SANSAFASCIA RESEARCH

SANSA

SANSA es una experiencia que presenta un nuevo modelo de salud que utiliza la ciencia y la tecnología hacia el bienestar, para lograr una mejor calidad de vida para todos, sin excepción.

SANSA FASCIA reconoce la importante conexión entre la fascia y problemas como el dolor, el sedentarismo y alteraciones digestivas. En un contexto más amplio, todos estos son resultados perjudiciales del sistema de salud actual. En respuesta a estos desafíos, nuestra experiencia, presenta soluciones a través de una visión holística de la fascia; un área en la que las investigaciones recientes tienen el potencial de generar impactos positivos en la salud.

Sin embargo, si bien la fisioterapia, la preparación física y una buena alimentación, pueden lograr aliviar gradualmente algunos de estos problemas, no se pueden resolver simplemente abordando los síntomas, como se hace actualmente, porque son sub-problemas de un problema mucho mayor. Otro problema importante es que los intereses sanitarios actualmente requieren una planificación a corto plazo generando retornos crónicos. Por estas razones, además de nuestro enfoque técnico ampliado, nuestras propuestas incluyen un modelo de salud alternativo que supera estas barreras artificiales para el bienestar humano.

Nuestras metodologías están diseñadas para aprovechar todo el potencial del ser humano y lograr la mejora global de todos los sistemas. Abogamos por nuevas formas de pensar y vivir para permitir que los seres humanos, la tecnología y la naturaleza progresen de manera sinergista.

Por primera vez, tenemos la capacidad, la tecnología, y el conocimiento para lograr una sociedad más sana para todos. El ser humano está cambiando condiciones básicas de salud, obteniendo una peor calidad de vida muy rápidamente. A menudo escuchamos que la naturaleza humana es algo complejo y nuestras peores cualidades son innatas. Pero no debemos de ignorar las condiciones sociales en las que estamos inmersos: estrés, tiempo, dinero.

LES MANS DEL MARC – Nº Colegiado: 14698

Desde que tengo memoria, siempre me fascinó las muchas formas diferentes que tiene el cuerpo humano de comunicarse con uno mismo y con los demás. Por lo tanto, como fisioterapeuta, no sorprende tanto que el trabajo de mi vida haya consistido en estudiar e indagar sobre lesiones y problemas de salud. Mi aprendizaje se profundizó considerablemente al tratar muchas de ellas desde una visión causal y holística de todos los sistemas del organismo.

Hoy en día, me identifico principalmente como Fasciólogo, alguien que ve la estructura del cuerpo desde una perspectiva transdisciplinaria con base sobre el tejido fascial. Mi combinación de experiencia profesional y capacitación clínica, junto con mis estudios de anatomía, biomecánica del movimiento, preparación física y alimentación consciente, me permiten combinar e integrar las variadas formas de pensar y encontrar más formas de mejorar la salud y lidiar con los problemas difíciles de resolver

Cuanto más tiempo comparto y más me comunico con mis pacientes, más comprendo la importancia de la educación, si queremos asegurarnos un cambio de consciencia y un aumento poderoso de nuestra capacidad de concentrar la atención e involucrarnos en una nueva forma de vivir y sentir el bienestar.

Apasionado del bienestar y del tejido conectivo fascial, ayudo al paciente adulto con dolor crónico estresante a conseguir objetivos de movilidad y reencontrarse con su compromiso vital a través de un concepto de salud, un criterio terapéutico y un razonamiento clínico

Ir al contenido