SANSAFASCIA RESEARCH
PHYSIUM
Presión negativa
Incorporamos Physium a nuestra fisioterapia porque como nosotros, entiende el cuerpo como una unidad y estructura interconectada.
Physium es mecanoterapia no invasiva que envuelve a todos los sistemas y estructuras mediante un tratamiento indoloro y seguro.
Trabajar en sinergia con la alta tecnología nos permitirá modificar patrones biomecánicos históricos y mejorar así limitaciones severas de movimiento.
Lograremos agilizar el proceso de rehabilitación del tejido pudiendo profundizar hasta ciertas capas donde las terapias manuales u otros elementos jamás llegarían.
Una metodología desde dentro hacia fuera. Dando respuestas a lo externo por una expansión de lo interno mediante la separación de planos del tejido de manera pulsada para facilitar su hemodinámica y generar un gran bio estímulo.
Devolver al cuerpo y en concreto al tejido su conectividad a todos los niveles.
Una puesta en marcha progresiva, respetando unas fases basadas en el razonamiento clínico para lograr la máxima eficacia terapéutica:
Fase preparatoria: rebajar la primera tensión y hacer un acumulado de dosis para que haya una reacción bioquímica y comience así un proceso de recuperación del tejido conectivo.
Segunda fase: trabajar activamente con el paciente. En los músculos donde hay tensión hacer estiramientos con la siguiente dosis.
Tercera fase: maniobras sobre el tejido conectivo de liberación de adherencias de diferentes planos para conseguir eliminar lesiones profundas.
¿QUÉ CONSEGUIMOS?
Reorientación de fibras musculares.
Optimización de todos los sistemas. (nervioso, esquelético, etc).
Aumento rango articular (de 10º a 20º).
Drenaje linfático.
Descompresión muscular global.
Tratamiento asintomático y sin eritemas.
Profundidad de movilización hasta 6cm. Movilización a todos los niveles.
Flexibiliza la fascia mejorando su capacidad viscoelástica del colágeno.
Garantiza mejor durabilidad de los tratamientos.
Mejora resistencia psíquica cognitiva.
Acelera la recuperación del tono muscular.