SANSAFASCIA RESEARCH
RELAJACIÓN MIOFASCIAL
Hidrata tu tejido
Realizar masaje siempre ha sido la terapia por excelencia para todo atleta, deportista o aficionado a la actividad física para solucionar dolores, mejorar flexibilidad, incrementar flujo sanguíneo y liberar tensiones acumuladas.
Actualmente el nivel de toxicidad acumulada en nuestros tejidos convierte los problemas en crónicos y no es suficiente un masaje sencillo.
A menudo, trabajar con las creencias fundamentales provoca emociones intensas. Cuando el hipocampo y la amígdala del cerebro no procesan los sentimientos completamente, el cuerpo los almacena dentro de sus células, órganos, músculos y fascia.
Por ejemplo, las células madre son las encargadas de generar células especializadas en todo el cuerpo. Sorprendentemente, como tienen memoria celular, transmiten sus recuerdos acumulados a futuras generaciones de células. Por esta razón, y porque el trauma emocional no procesado puede provocar inflamación, disfunción, tensión y dolor, el procesamiento emocional es esencial para la sanación.
La relajación miofascial es un enfoque terapéutico que puede aliviar parte de la tensión causada por las emociones atrapadas en los tejidos blandos. Esta técnica integral manipula suavemente los músculos y la fascia, una red de tejido conectivo.
La relajación miofascial incorpora masajes, presión y movimiento para liberar bloqueos emocionales, tensiones y promover la sanación.
REJUVENECIMIENTO
PREPARACIÓN FÍSICA
Por todo esto, el masaje miofascial es la mejor opción para ayudar a deshacer ese tejido cicatricial fibroso, crónico y adherido al tejido conectivo.
Imprescindible para devolver la movilidad y la fuerza de la zona haciéndola así más fuerte aún.