SANSAFASCIA RESEARCH

FILOSOFIA FISIOTERAPIA

Presión positiva

“Me siento como un hombre que explora emocionado el interior de un cuerpo antiguo y trabajado”.

Durante siglos se ha mostrado una visión parcial de la fisioterapia, una visión incompleta que entiende el cuerpo como una estructura segmentada de músculos, vasos sanguíneos, nervios y huesos despejando así una total conexión entre ellos.

En Sansa, entendemos la fisioterapia como algo indispensable para la supervivencia y el funcionamiento diario, una aventura maravillosa hacia el rejuvenecimiento desde el interior al exterior.

¿Cuándo fue la última vez que examinaste tu Fascia? ¿Cuándo fue la última vez que te realizaste un estudio de tensegridad? Puede que no sepas de qué hablo, pero, conocer tu estado de movilidad fascial-músculo-esquelética es absolutamente prioritario si quieres dialogar en algún momento de necesidad con el dolor crónico que se apodera de ti.

Con el tiempo, y las nuevas investigaciones científicas, nuestro concepto de salud ha ido mejorando y ampliándose hasta desarrollar un razonamiento clínico y un criterio terapéutico que permite al terapeuta codificar información valiosa para desarrollar un diagnóstico integrativo y diseñar un tratamiento personalizado, resolutivo y de calidad.

Defenderemos como objetivos fundamentales, normalizar el dolor, la tensión muscular, la flexibilidad y movilidad bajo un exhaustivo estudio de las cadenas miofasciales que envuelven todos los sistemas y estructuras mediante un tratamiento indoloro y seguro, que nos permitirá modificar patrones biomecánicos históricos y mejorar así limitaciones severas de movimiento.

Si es evidente que el aumento de peso aplasta las articulaciones, la retracción fibro-muscular hace lo mismo. Es por eso que, a través de nuestra fisioterapia, someteremos a una fuerza de tracción constante durante un tiempo en concreto todo tejido viscoelástico y principalmente fibroelástico buscando así la deformación definitiva alterando sus propiedades mecánicas.

La mayoría de tratamientos contemporáneos no entienden el cuerpo como una unidad. Desconocen la dimensión arquitectónica de la fascia y su gran conexión como algo que nos envuelve tridimensionalmente dando respuestas a lo externo por una expansión de lo interno.

Nosotros aplicamos principios fasciales para fortalecer el tratamiento y sus resultados.

Esperamos que, tanto si has venido por placer o por dolor a SANSA, encuentres respuestas sobre tu salud y te aporte un punto de vista más abierto de ti. 

REJUVENECIMIENTO

E
FISIOTERAPIA
E
PHYSIUM
E
PRESOTERAPIA
E
BOK-BU
E
RELAJACIÓN MIOFASCIAL

PREPARACIÓN FÍSICA

E
ETF
E
BORN TO RUN
Ir al contenido