SANSAFASCIA RESEARCH

FILOSOFIA PREPARACIÓN FÍSICA

Progresivo, no lesivo

Abordar los desequilibrios en su cuerpo, moverse conscientemente, con intención no es algo que tengamos muy presente hoy en día.

​Estar sentado durante mucho tiempo crea disfunciones y adaptaciones posturales que, sumado a factores ambientales que afectan a nuestra fisiología humana, compensaciones por esfuerzo, restricciones de movilidad y sus patrones de movimiento deficientes nos influyen diariamente y lo adoptamos como propio, aunque el DOLOR sea su compañero de viaje favorito.

Pese a la cantidad infinita de variables a considerar, todo cuerpo se rige por un modelo de movimiento corporal emocional (desordenes nutricionales, ansiedad, depresión, stress post traumático, desorden espectro autista) o corporal conductual (dolor musculoesquelético, latigazos, escoliosis, síndromes miofasciales), y aunque a diario recibamos influencias que afecten a nuestro sistema nervioso generando stress, mejorar las condiciones físicas, relajando y equilibrando la FASCIA es posible.

El cerebro aprende realizando movimiento, cuanto más se repite una acción, mejor la anticipa el cerebro y envía los comandos correctos. Con nuestro método de biomecánica, tendrás mejor conexión con tu fisiología a partir de este momento, construirás las bases para un mejor movimiento para que el cuerpo pueda funcionar de manera integrada a través de movimientos dinámicos y ayudar al cerebro a mantener el compromiso.

Es imposible a día de hoy ignorar la importancia de las conexiones fibro - elásticas.

Es indisociable de la actividad neuro - muscular, tónica o contráctil y de los sistemas integrados de coordonación neuromotora.

Prepararemos el cuerpo para que sea más reactivo, crearemos más actividad en todas las cadenas miofasciales recableando la forma en que funciona, compensaremos la presión o esfuerzo excesivo que recibe tu columna a causa de patrones de compensación o gravedad y experimentaremos mejor movilidad, promoveremos una mejor respiración y una mejor actividad muscular más eficiente, mejoraremos la mecánica de la marcha, conectaremos tronco superior con inferior, mejoraremos problemas de estabilidad, promoveremos una mejor función de toda la columna, eliminaremos la presión de la espalda baja y mejoraremos tu centro de masas creando un compromiso central reentrenando vías neurológicas nuevas y funcionales.

Es por eso que conocer tu arquitectura fascial es necesario si queremos aliviar el dolor y posibles disfunciones posturales e implementar ejercicios correctivos mediante una metodología específica que ayuden a hidratar y liberar a la fascia transformándola más joven y maleable.

Ir al contenido